Binner le baja el pulgar a Alfonsín, que quiere unirse con De Narváez

Binner le baja el pulgar a Alfonsín, que quiere unirse con De Narváez

Se caería la alianza entre radicales y socialistas.

30 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- A pesar de que habían solicitado una reunión oficial con las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), para hablar sobre la conformación de un frente progresista con vistas a las elecciones nacionales de octubre próximo, la conducción del socialismo ratificó ayer que "Francisco de Narváez -como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires- no puede ser parte de un frente común", como proponen y sostienen los radicales.

Pero como la fecha, entre hoy y mañana, y la hora del encuentro no fueron confirmados durante el pasado fin de semana, esa definición ya no tiene prácticamente sentido, porque los socialistas le cerraron el camino de ingreso al dirigente bonaerense y, con ello, la posibilidad de conformar una alianza con la UCR.

En una cumbre en el porteño Hotel Bauen, diputados nacionales, titulares partidarios provinciales e integrantes de la mesa directiva del Partido Socialista (PS) analizaron a puertas cerradas su estrategia electoral y, con máximo hermetismo, difundieron un documento que le cierra la puerta al referente del peronismo disidente y precandidato a gobernador bonaerense. El encuentro, que se extendió por casi seis horas, fue encabezado por el gobernador Hermes Binner, quien se negó a realizar declaraciones a la prensa, tanto al ingreso como a la salida del hotel ubicado sobre la Avenida Callao.

Pese a que se especulaba con la posibilidad de un encuentro cara a cara con Ricardo Alfonsín aprovechando su visita a Buenos Aires, voceros de ambos sectores negaron que haya habido contactos.

La diputada socialista Alicia Ciciliani se mostró, sin embargo, confiada en el avance del diálogo con el radicalismo y dijo que el socialismo "estudia todas las posibilidades" para que finalmente se concrete el acuerdo con Alfonsín.

Por el momento, la relación parece no tener salida: mientras Alfonsín insiste en acordar con De Narváez en Buenos Aires para sumar votos e intentar alcanzar el balotaje nacional en octubre próximo, Binner rechaza esta estrategia y apuesta a un frente progresista que sume, además del GEN de Margarita Stolbizer, a Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba), a Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, y a un sector que encabeza el sindicalista Víctor de Gennaro.

El próximo escalón institucional para el PS es la reunión de su congreso el 11 de julio, cuando se aprobarán las alianzas, en coincidencia con la Convención de los radicales bonaerenses para avalar el acuerdo con De Narváez. (NA-DyN)

Comentarios