Los enfrentamientos callejeros en Siria dejaron más de 40 muertos

Los enfrentamientos callejeros en Siria dejaron más de 40 muertos

Las fuerzas de seguridad reprimieron con violencia a los manifestantes que reclaman la salida del presidente Al-Assad.

REUTERS REUTERS
29 Abril 2011
AMAN, Siria.- Al menos 48 personas murieron hoy en Siria, en la violenta represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que reclamaron el final del gobierno del presidente Bashar al-Assad, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diario español "El Mundo" publicó que los grupos opositores calificaron la represión como una "masacre perpetrada por la Guardia Republicana", mientras que las autoridades gubernamentales consideraron que los manifestantes son terroristas. Las tres ciudades donde se registraron los enfrentamientos más graves son Deraa, Homs y Rastan. En la primera, ubicada al sur del país, el Ejército cargó contra los civiles que habían atacado un puesto fronterizo.

Las protestas en Siria comenzaron en marzo y la jornada de hoy fue la más sangrienta desde que los sectores de la oposición decidieron salir a la calle a pedir la renuncia del presidente. Según cifras de los activistas opositores, la cifra de muertes desde que se iniciaron las protestas se elevó a 112. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios