Las bombas de la OTAN mataron unos 12 rebeldes

Las bombas de la OTAN mataron unos 12 rebeldes

Desde Bruselas, la alianza lamentó la pérdida de vidas humanas. El Consejo de Transición, representante de los civiles en armas, afirma que el ataque a Misurata es una masacre de inocentes.

SÓLO DOLOR. Cientos de libios expresaron su sentir tras los ataques. REUTERS SÓLO DOLOR. Cientos de libios expresaron su sentir tras los ataques. REUTERS
29 Abril 2011
BENGASI/TRIPOLI.- En la disputada ciudad libia de Misurata murieron ayer al menos 12 rebeldes como consecuencia de un ataque de la OTAN, según confirmó el portavoz del Consejo Nacional de Transición en Bengasi, Shams el din Abdulmola. "En una guerra siempre se cometen errores, es difícil de evitar", apuntó. Y estimó que en el ataque, además, resultaron heridas 40 personas.

En relación con el incidente, la OTAN señaló desde Bruselas que los aviones de la alianza militar atacaron al sureste del puerto de Misurata varios carros blindados. En esa zona, justamente, tomaron posiciones milicianos leales al líder Muammar Gaddafi.

La OTAN agregó que no tiene forma de determinar si las víctimas eran rebeldes. "Lamentamos cualquier pérdida de vidas humanas", manifestó.

Por otro lado, el canal de noticias Al Yazira informó que siete combatientes rebeldes murieron durante la noche cuando fuerzas del régimen atacaron un puesto de control con artillería y cohetes.

Según los rebeldes, aunque el Ejército libio se retiró del centro de Misurata, las tropas de Gaddafi siguen combatiendo por hacerse con el control del puerto de la ciudad y el aeropuerto continúa en su poder.

"Pese a las promesas de cese del fuego, el ataque a Misurata se convirtió en una masacre de inocentes", señaló el Consejo Nacional de Transición en un comunicado. Agregó que en la noche del miércoles se oyeron en Trípoli varias explosiones. Un portavoz militar en la capital aseguró que la OTAN bombardeó objetivos civiles y militares en la localidad de Ain Sara, y en Misdah, a 140 km. de Trípoli.

En tanto, el ex embajador de EEUU en Libia, Gene Cretz, elogió en Washington al Consejo de Transición. Lo calificó de "grupo serio que merece nuestro apoyo". No descartó que Estados Unidos reconozca en breve el consejo como representante legítimo del pueblo libio. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios