Confirman cambios en la cúpula de la Federal

Confirman cambios en la cúpula de la Federal

Los desplazamientos se habían producido luego de la asunción de Nilda Garré.

03 Abril 2011
BUENOS AIRES.- La Policía Federal confirmó los pases a retiro del ex jefe de la fuerza Néstor Valleca, del ex subjefe Jorge Oriolo y del ex secretario general Ricardo Pedace, quien se sumó como superintendente de la Policía Metropolitana, recientemente creada en la ciudad de Buenos Aires. La información fue confirmada a través de la publicación de la orden del día de la fuerza.

Valleca fue desplazado cuando se creó el Ministerio de Seguridad y Nilda Garré asumió el cargo, momento en el que la Policía Federal pasó de depender del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a las filas de la actual funcionaria.

En diciembre, los entonces jefe y subjefe de la fuerza presentaron la renuncia (un paso obligado cuando asume una nueva autoridad) y la ministra se las aceptó para luego nombrar a Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.

Tras la salida de Valleca, pasaron a retiro los 13 superintendentes de la Federal, pero también importantes comisarios mayores que respondían al jefe saliente. Pedace fue jefe de la custodia de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y uno de los hombres más influyentes en la Federal, por lo que su salida fue sentida entre otros jefes policiales.

Sin embargo, estar fuera de alguna fuerza de seguridad le duró muy poco, porque ya se incorporó como nuevo superintendente de la Policía Metropolitana de Mauricio Macri. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios