Firefox 4 ya superó a Internet Explorer 9

Firefox 4 ya superó a Internet Explorer 9

Mozilla asegura que la nueva versión del navegador fue descargada más de 9 millones de veces. Aseguran que es el más rápido. Descargalo aquí.

RECUPERACION. Desde Mozilla intentan recuperar el terreno perdido frente a Chrome, de Google. FOTO TOMADA DE MOZILLA.COM RECUPERACION. Desde Mozilla intentan recuperar el terreno perdido frente a Chrome, de Google. FOTO TOMADA DE MOZILLA.COM
23 Marzo 2011
MADRID, España. Toda la expectativa generada durante un año comienza a generar sus frutos. Después de muchas versiones en beta, Firefox 4 ya está disponible y en las primeras 36 horas ya superó las 9 millones de descargas, dejando atrás a Internet Explorer 9, de reciente llegada al mercado.

Desde Mozilla aseguran que este navegador es el más rápido del momento y ya duplicó a IE9, que alcanzó los 2,3 millones de descargas en las primeras 24 horas. Eso sí, con las 7 millones de bajadas quedó lejos de Firefox 3, que había llegado a 8 millones en junio de 2008.

Entre las mejoras en Firefox 4 se destacan la ubicación de las pestañas por encima de la barra de navegación -emulando a Opera y a Chrome- y la integración con HTML 5 para la reproducción de audio y video.

Además, aseguran que ofrecemayor velocidad y menor consumo de memoria; se agregaron botones para aplicaciones frecuentes, que no alteran la navegación y avisan sobre nuevas actualizaciones (por ejemplo Facebook o Twitter).

Por último, permite agrupar páginas y ordenarlas mediante de la función denominada Panorama (ver video), con sólo arrastrar las pestañas al recuadro ubicado sobre la izquierda del browser. Todas estas funciones ya están disponibles en las versiones beta, que sirvieron para limar imperfecciones antes del lanzamiento final. Para descargarlo hacer clic aquí. (Especial)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios