El sándwich de milanesa más grande del mundo

El sándwich de milanesa más grande del mundo

Tiene 2,60 metros de largo por 54 centímetros de ancho. La preparó Víctor Tirador, en el marco de la 1° "Expo Milanga". Video.

ARTE CULINARIO. Tirador afirmó que el sándwich que preparó fue el más rico del mundo. LA GACETA / JOSE INESTA ARTE CULINARIO. Tirador afirmó que el sándwich que preparó "fue el más rico del mundo". LA GACETA / JOSE INESTA
18 Marzo 2011
Tardó dos horas y consiguió el desafío: Víctor Tirador, el hombre récord de Tucumán, preparó el sándwich de milanesa más grande del mundo, en el marco de la 1º "Expo Milanga", que se llevó a cabo hoy en el club Avellaneda Central, de la capital. El sándwich tiene 2,60 metros de largo por 54 centímetros y se utilizaron 12 kilos de carne para armarlo. Salió completo sin picante.

El protagonista detalló que el pan del mega sándwich consistió en una sola pieza y que fue cocido en un viejo horno de panadería, de gran tamaño. La milanesa se constituyó de diferentes retazos de carne, rebozados en pan rallado. Al terminar de armarlo, el experto lo probó y no ocultó su satisfacción. "Es el sándwich más rico del mundo", expresó. Luego, los organizadores de la muestra, lo repartieron entre los presentes.

Tirador ya tiene otros 16 records, como el de la milanesa napolitana más grande del mundo (2,5 metros de largo). Esta actividad fue impulsada por los productores del programa local "República de Tucumán", que se emite por Canal 10, y sirvió también para celebrar el Día del Sándwich de Milanesa, en honor al mítico comerciante José "Chacho" Leguizamón. Los locales adheridos a la iniciativa ofrecerá promociones y descuentos a los clientes. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios