Siguiendo unos pasos muy simples es posible evitar meterse en problemas por Facebook

Siguiendo unos pasos muy simples es posible evitar meterse en problemas por Facebook

La configuración de privacidad, cuidar lo que se escribe y filtrar amigos son algunas claves.

04 Febrero 2011
Es sabido que Facebook es la herramienta más fuerte para mantener el contacto con nuestra gente, pero también son conocidos los problemas de todo tipo que ocasiona la red social más popular, como jefes que husmean en el muro de sus empleados o futuros empleados para hacerse una idea de su perfil; o novias, novios, maridos y esposas, que suelen llegar a conclusiones erróneas sobre lo que se escribe en el muro. Es por eso que la agencia Dpa presentó una serie de tips para disfrutar de lo que Facebook tiene para ofrecer limitando al mismo tiempo los riesgos:

1. La privacidad. Apenas se crea una cuenta, hay que revisar la configuración de privacidad. De no hacerlo, todo el contenido del muro de Facebook entra en buscadores como Google y son muy fáciles de encontrar por quien sea, conocidos o no. En el menú "Cuenta", en la esquina superior derecha se encuentra la opción "Configuración de la privacidad". Con un clic se abrirá la página "Elige tu configuración de privacidad". Allí hay que personalizar la configuración para que el contenido sólo pueda ser visto por nuestros amigos.

Hay que revisar muy bien todas las opciones y ajustarlas a nuestro gusto.

2. Cuidado con lo que se escribe. Si quiere que algo permanezca realmente privado, no lo ponga en Facebook. Los especialistas dicen que Facebook es como un pariente cercano del correo electrónico: todo lo que se ponga puede hacerse público sin mayores problemas.

3. Aplicaciones y herramientas. Es probable que un número creciente de aplicaciones y sitios web pidan acceso a su cuenta. No se debe acceder a tales peticiones a menos que se sepa claramente lo que está haciendo.

4. Limpieza regular. Una tarde, después de un vaso de vino, puede usted sentirse tentado de aceptar cinco peticiones de amistad recién llegadas a su cuenta. Pero inevitablemente una o dos de ellas pueden resultar molestas. La eliminación de amigos no es algo como para avergonzarse.

5. Cerrar Facebook. Si el mantenimiento de su cuenta resulta muy trabajoso tómese tiempo de desactivarla. Atención que desactivar la cuenta no equivale a eliminarla. Para eliminar una cuenta definitivamente tiene que visitar "Servicio de ayuda" bajo "Cuenta", busque entonces la pregunta "eliminar definitivamente", siga el enlace y lea las instrucciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios