Después de los Globos de Oro Hollywood se centra en los Oscar

Después de los Globos de Oro Hollywood se centra en los Oscar

Los ganadores de la gala son ahora los favoritos para la próxima entrega de la estatuilla dorada.

PREMIADOS. El director David Fincher agradece el Globo de Oro por La red social. En tanto, Robert De Niro fue homenajeado por su trayectoria. REUTERS PREMIADOS. El director David Fincher agradece el Globo de Oro por "La red social". En tanto, Robert De Niro fue homenajeado por su trayectoria. REUTERS
18 Enero 2011
LOS ANGELES.- La gala de los Globos de Oro cumplió con algunos de los pronósticos, como los triunfos cantados de la película "La red social" y de los artistas Colin Firth y Natalie Portman. Sin embargo, no pudo destacar especialmente por ser una ceremonia divertida y novedosa. Sí tuvo notas de humor y chistes subidos de tono, aunque no será recordada por ser muy distinta a cualquiera de las anteriores.

"El discurso del rey", la película de Firth y "El cisne negro", que protagoniza Portman, son dos de las mejores películas del año. Su presencia en todas las quinielas así lo certifican, pero el éxito de "La red social" parece no darle opción. A pesar de que la película de David Fincher arroya a sus competidoras en la categoría de Mejor Película, Director y Guión, sus protagonistas Firth y Portman logran la victoria en el plano actoral.

La interpretación del tartamudo Rey Jorge VI le valió a Firth el Globo de Oro. El año pasado, el actor inglés estuvo nominado a los Oscar por la película de Tom Ford "Un hombre soltero", pero la interpretación de Jeff Bridges en "Loco corazón" lo dejó sin premio. Este año todos aseguran que nadie podrá arrebatarle la estatuilla.

Por su parte, una embaraza Natalie Portman logró el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz. Su actuación en "El cisne negro" le sirvió para vencer a Halley Berry, Nicole Kidman (ambas con un Oscar en su haber), Jennifer Lawrence y Michelle Williams.

La victoria en los Globos de Oro de Firth y Portman los postulan como favoritos en la ceremonia de los Oscar, aunque la estatuilla dorada ha demostrado que el Globo de Oro no es un valor seguro. Mickey Rourke logró el Globo de Oro en 2008 por "El luchador", pero cuando todos lo daban como favorito para conseguir el Oscar, Sean Pean y su papel en "Milk" le arrebataron el Oscar.

Otro actor que tiene muchas chances de llevarse el Oscar es Christian Bale, que ganó el Globo de Oro como actor secundario por "El luchador". También aparece como favorita la veterana Annette Bening. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios