El show del eclipse lunar

El show del eclipse lunar

El fenómeno ocurrió esta madrugada y fue observado por miles de personas en todo el mundo. El próximo será en junio de 2011. Imágenes.

REUTERS REUTERS
21 Diciembre 2010
Miles de personas de todo el mundo disfrutaron esta madrugada del eclipse total de Luna, que comenzó poco después de las 3.30 y se prolongó hasta antes de las 5. El fenómeno fue el último de este año y el próximo tendrá lugar el 15 de junio de 2011, de acuerdo con el diario porteño "La Nación". 

En varios puntos del país, se reunieron grupos que, con prismáticos, apuntaron sus ojos al cielo y aplaudieron entusiasmados cuando la Luna se hinchó de rojo. En Tucumán, el eclipse pudo verse desde los Valles y desde algunos lugares oscuros y despejados de la provincia, de acuerdo con lo que señaló ayer a LA GACETA Alberto Mansilla, director del Observatorio de Ampimpa. 

Los eclipses totales de luna son fenómenos poco habituales; el último ocurrió el 21 de febrero de 2008. Tienen lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna forman una perfecta línea recta en el espacio, de modo tal que el satélite caiga dentro del cono de sombra terrestre. "Es uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza", graficó Mansilla. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios