Una versión tucumana de Radiohead

Una versión tucumana de Radiohead

La banda Fraktal ofrecerá un recital multimedia con temas del grupo británico esta noche en el Caviglia. En la senda de Thom Yorke

MÚSICA E IMÁGENES. Fraktal le rendirá tributo a la banda inglesa que la inspira desde su formación. MÚSICA E IMÁGENES. Fraktal le rendirá tributo a la banda inglesa que la inspira desde su formación.
07 Diciembre 2010
La banda tucumana Fraktal presentará hoy el espectáculo multimedia "2+2=5", en tributo a Radiohead. Lo hará a las 22 en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Fraktal nació en 2005 con la banda británica liderada por Thom Yorke como principal referencia e influencia, lo que se evidencia en la melancolía y la oscuridad de sus temas propios, que quedaron registrados en el disco "Ask the rabbit", cantado en inglés. La banda siempre conjugó su música con impecables puestas en escena, y lo mismo se tradujo en sus videoclips. Uno de ellos, el del tema "Chickens & Worms", obtuvo el tercer premio en el Segundo Festival Argentino del Videoclip, incluido en el BAFICI 2005. "En nuestras letras casi no hay lugar para la esperanza ni respuesta alguna. Tratamos de reflejar nuestra visión desolada del mundo. No nos interesa deprimir a la gente, sino compartir nuestra concepción trágica de la existencia", explica la carta de presentación de Fraktal. La integran Claudio Rodríguez (voz y guitarra), Mauro Luque (bajo), Humberto Salazar (batería), Nacho Luna (guitarra), Dana Yalour (teclados), Romina DC (coros) y "Buda" (programación e imágenes).

El recital de esta noche, entonces, se apoyará en los ritmos hipnóticos de Radiohead y en las imágenes que acompañarán la temática de las canciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios