Indignación de vecinos por la ocupación de los espacios verdes

Indignación de vecinos por la ocupación de los espacios verdes

Gente de Lomas de Tafí expresó su malestar porque algunos realizaron construcciones indebidas en zonas que son de uso comunitario.

SIN AUTORIZACIÓN. Algunas de las casas están deshabitadas, pero igual se están levantando paredes en terrenos prohibidos, según el Instituto de la Vivienda. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO SIN AUTORIZACIÓN. Algunas de las casas están deshabitadas, pero igual se están levantando paredes en terrenos prohibidos, según el Instituto de la Vivienda. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
04 Diciembre 2010
La noticia corrió rápidamente entre las casas coloridas de Lomas de Tafí, en Los Pocitos, Tafí Viejo. La mayoría de los habitantes del área Lomas 3000 del emprendimiento sabe que algunos de sus vecinos ampliaron indebidamente sus lotes. En diálogo con LA GACETA repudiaron la actitud pero confiaron en que las autoridades tomarán medidas concretas contra los infractores.

Precisamente, entre martes y miércoles el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (Ipvdu) intimó mediante cartas documento a cuatro adjudicatarios de los sectores VII y X para que cesen con la construcciones de medianeras que avanzaron sobre espacios verdes.

"Un abuso"
Muchas de las viviendas de los sectores entregados a principios de noviembre se encuentran deshabitadas y en obras, incluyendo las de las familias que transgredieron las disposiciones del Ipvdu y de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Este medio constató que sólo había albañiles en esas unidades pero que no continuaban con la edificación de las paredes sino que cumplían tareas en el interior.

"Es un abuso", disparó José, vecinos de los adjudicatarios cuestionados. "Es verdad que los terrenos son pequeños, pero eso ya lo sabíamos y todos debemos respetar los espacios comunes. Seguro la Municipalidad hará que volteen los muros", aseveró. El hombre comenta que apenas comenzaron a realizarse las tareas se percató de la falta y se indignó: "son demasiados metros como para ser un error", deleznó.

Silvia, de 51 años, vive en una esquina, al igual que los habitantes en falta y remarcó: "comparando los terrenos uno se da cuenta de que se abusaron, es una vergüenza". La mujer tiene cuatro hijos y celebra el haber conseguido una propiedad tras 20 años de ser inquilina: "las casas están hermosas y la ordenanza que nos dieron (Nº27/2010) no permite hacer cualquier cambio, hay que consultar. El Ipvdu está controlando que no se cometan esas irregularidades", resaltó confiada.

"Es un espacio verde, no puede ser lo que hicieron", dijo ofuscado Daniel, de 43 años. Si bien admite que los lotes son reducidos, observó que sus pares "no tienen derecho a vulnerar los espacios de todos": "el problema es que no respetan ni cumplen las disposiciones. Además levantan paredes gigantes y eso no se puede. Nos dijeron que no pueden tener más de dos metros de alto".

Clara, de 42 años, fustigó la actitud de sus vecinos y señaló: "nosotros somos ocho y no por eso saldremos a usurpar terreno que no nos corresponde". Advirtió que hay gente que está reformando demasiado las características de las construcciones y remarcó: "si cada uno hace lo que se le da la gana y no respeta lo pautado, esto será un desorden total".

El interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, detalló que se pidió alos propietarios en cuestión que frenen las construcciones y las demuelan en un plazo de 48 horas. Concluyó que la transgresión puede ser "causal de revocación de la adjudicación y rescisión del boleto de compra-venta".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios