Ecuador le ofreció asilo político a Julian Assange

Ecuador le ofreció asilo político a Julian Assange

El Gobierno de Rafael Correa lo invitará para que dé detalles de la información que posee Wikileaks sobre Latinoamérica.

MUY INTERESADO. Correa, de Ecuador, dijo que le concedería asilo al creador de Wikileaks, que posee documentos sobre su país. AFP MUY INTERESADO. Correa, de Ecuador, dijo que le concedería asilo al creador de Wikileaks, que posee documentos sobre su país. AFP
30 Noviembre 2010
QUITO, Ecuador.- El Gobierno ecuatoriano aseguró que está dispuesto a darle la residencia al fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, que reveló miles de secretos diplomáticas comprometedores para Estados Unidos. Ecuador invitará al periodista para que dé detalles de la información sobre América Latina que contienen esos documentos.

"Estamos abiertos a darle la residencia, sin ningún tipo de problema, sin ningún tipo de condicionamiento", aseguró el vicecanciller Kintto Lucas en referencia al fundador del sitio, que entregó a cinco importantes periódicos en el mundo unas 250.000 notas diplomáticas. De ellas, 1.600 hacen referencia al país andino.

Las relaciones entre Washington y Quito tienden hoy a la normalidad, pero tuvieron momentos de tensión desde la asunción de Rafael Correa en enero de 2007. (Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios