Los usuarios recuerdan su infancia en Facebook

Los usuarios recuerdan su infancia en Facebook

La campaña, en repudio a la violencia infantil, crece entre los tucumanos, que cambian sus avatares por imágenes de dibujos animados.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
24 Noviembre 2010
Todos llevamos un niño dentro y cada vez que podemos lo sacamos afuera. Esto está sucediendo actualmente en Facebook. Y es, nada menos, por una causa: la lucha contra la violencia infantil.

La consigna es simple: "hasta el 30 de noviembre, cambia tu foto del perfil por una imagen de algún personaje o dibujo animado de tu infancia e invita a todos tus amigos a hacer lo mismo. ¿Cuál es la finalidad del juego? No ver ninguna persona en Facebook, sino una verdadera invasión de recuerdos de la infancia".

Si bien la campaña comenzó hace unos días, ya se convirtió en un tema de conversación entre los tucumanos. Ya sea en la escuela o el trabajo, todos hablan sobre la "moda" de colocar ese personaje que marcó a cada uno de chico.

Miles de usuarios que utilizan la red social ya tiene en su avatar inolvidables figuras y dibujos de los ?80, como los Thundercats, Jem and The Holograms, Silver Hawks, entre otros; o de los ?90 y los exitosos Supercampeones, Cocomiel o Doug; sin olvidarse también los de esta época, con caricaturas que, para los más retro, no son muy conocidos pero valen al fin.

Si bien la idea es concientizar a la gente sobre el maltrato contra los más pequeños, de alguna manera también se transformó en un juego social que la mayoría de los argentinos no se lo quisieron perder. ¿Cuál fue tu personaje favorito? LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios