El Papa aceptó el uso del preservativo

El Papa aceptó el uso del preservativo

Benedicto XVI se convirtió en el primer pontífice en admitir el condón, aunque hizo una salvedad: "en ciertos casos", dijo.

20 Noviembre 2010
CIUDAD DEL VATICANO, Italia.- Sorpresivamente, Benedicto XVI pareció separarse del discurso habitual de la Iglesia Católica en asuntos de sexualidad, al afirmar que en algunos casos el uso del preservativo está justificado.

Las inesperadas declaraciones del Pontífice forman parte de una conversación más amplia que mantuvo con el escritor Peter Seewald, y que aparecen publicadas en un libro que saldrá a la venta en unos días. No obstante, los dichos del Papa fueron adelantados hoy por el diario vaticano "L?Osservatore Romano".

Tras la publicación, todos los medios de Italia recogieron con grandes titulares el aparente viraje doctrinal. El jefe del catolicismo puso como ejemplo de "caso justificado" el de las prostitutas que emplean profilácticos. "Este puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiere", expresó.

"Sin embargo, esto no es la manera verdadera para ganar al sida. De verdad es necesaria una humanización de la sexualidad", prosiguió, según "L?Osservatore Romano".

En el libro -titulado "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", dividido en 18 capítulos y de 284 páginas- el Pontífice también afirma que concentrarse en el preservativo supone una banalización del sexo. "Ese es exactamente el peligro de que mucha gente considere el sexo ya no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga que se proporcionan ellos mismos", concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios