Los vuelos de LAN se restablecen lentamente

Los vuelos de LAN se restablecen lentamente

Esta tarde saldría el primer avión de esa compañía desde Tucumán hacia Buenos Aires. Los varados.

EL AEROPUERTO, A PRIMERA HORA. Después de los que pasajeros de LAN se dieran con la desagradable sorpresa, las boleterías de esa empresa quedaron desiertas. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EL AEROPUERTO, A PRIMERA HORA. Después de los que pasajeros de LAN se dieran con la desagradable sorpresa, las boleterías de esa empresa quedaron desiertas. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
08 Noviembre 2010
La empresa Lan Argentina informó esta tarde que comenzó la reprogramación de los vuelos que fueron afectados por un paro de trabajadores y que la situación tenderá a normalizarse, tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

La huelga efectuada por los tripulantes de cabina de la compañía aérea terminó sumando un nuevo componente al caos que se vive desde hace días en el tráfico aéreo de todo el país. La medida de fuerza comenzó minutos después de las 5, por lo que fue cancelado el vuelo que debía partir desde Buenos Aires hacia Tucumán a las 5.45.

Posteriormente, ese avión tenía que despegar del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo rumbo a Ezeiza a las 8.30. Obviamente, no salió. Según fuentes vinculadas a la actividad aeronáutica, se ubicaría al pasaje en servicios posteriores, entre hoy y mañana.

Los tripulantes de cabina iniciaron el reclamo por mejores condiciones laborales. La acción gremial afectó los primeros vuelos de esa compañía que debían cubrir distintas rutas de todo el territorio nacional. "Hasta que no se resuelva el conflicto no levantaremos el paro", había advertido Paula Marconi, secretaria general del sindicato. Más tarde, se dictó la conciliación obligatoria. LA GACETA ©

Comentarios