Cancelan vuelos para normalizar Ezeiza

Cancelan vuelos para normalizar Ezeiza

Se reducirá el servicio de Aerolíneas para no volver a colapsar en aeropuerto internacional.

DESBORDE. Los pasajeros tuvieron que reorganizar rápidamente sus viajes NA DESBORDE. Los pasajeros tuvieron que reorganizar rápidamente sus viajes NA
08 Noviembre 2010
Luego del colapso registrado los últimos días en el aeropuerto de Ezeiza, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presidió ayer una nueva reunión del Comité de Crisis creado para normalizar las operaciones del aeropuerto, y evaluó que la reprogramación de vuelos ha funcionado de manera exitosa.

En Tucumán, el funcionamiento del aeropuerto Benjamín Matienzo fue normal durante toda la jornada, aunque al cierre de esta edición el vuelo AR1476, que debía aterrizar a las 20.30, venía con una demora de más de una hora, según información brindada por Aeropuertos Argentina 2000.

Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, citadas por DyN, la reducción de la frecuencia de vuelos de cabotaje de la empresa estatal de 65 a 45 viajes diarios descomprimió el funcionamiento de la aeroestación, ya que esta se vio sobrepasada por la cantidad de vuelos de la compañia de bandera, que brinda el 70 % de los vuelos de cabotaje del país.

Además, con la normalización de las operaciones en Ezeiza, también se solicitó a los pasajeros que se acerquen a la terminal sólo con dos horas de antelación al horario del vuelo -y no tres horas antes como se había indicado previamente- para evitar la concentración en la zona de check-in. La reducción y reprogramación de vuelos, medida que no alcanza a los vuelos regionales, persistirá al menos hasta el miércoles próximo, cuando los directivos de la empresa vuelvan a juntarse para analizar el estado de situación de la base aérea y determinar si es conveniente restablecer las frecuencias.

Según informó la agencia NA, el Gobierno admitió el sábado que hubo imprevistos en torno al caos que se produjo en Ezeiza, ya que la capacidad de vuelos de Aerolíneas superó la capacidad del. "La idea es ir normalizando las operaciones en las próximas horas. La realidad es que habrá vuelos que no van a salir y debemos resolver cada uno de los casos de la mejor manera para no afectar a los pasajeros", indicó Schiavi tras la reunión.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Transporte de Diputados, María Graciela De la Rosa, solicitó que el secretario de Transporte se presente en esa Cámara para dar explicaciones por el traspaso de los vuelos de cabotaje del Aeroparque a esa terminal aérea.

El traslado de vuelos al aeropuerto internacional y el paro que realizó APLA, provocó desde el jueves demoras y serias complicaciones con los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral, lo que generó el enojo de los pasajeros.

Comentarios