Eduardo Galeano diserta el martes

Eduardo Galeano diserta el martes

El escritor leerá fragmentos de "Espejos"

GALEANO, el escritor uruguayo. GALEANO, el escritor uruguayo.
24 Octubre 2010
El destacado escritor y periodista Eduardo Galeano visitará Tucumán esta semana. El martes, a las 19, en el Teatro Alberdi, el autor de "Las venas abiertas de América Latina" leerá fragmentos de "Espejos. Una historia casi universal".

El jueves, a las 18, el escritor uruguayo dialogará con sus lectores y firmará ejemplares de sus libtros en la librería "El Griego" (Muñecas 287) que organiza la visita de Galeano.

Dibujante precoz, (a los 14 años firmaba "Gius"), mensajero, peón en una fábrica de insecticidas, cobrador, taquígrafo, cajero de banco, diagramador, editor y peregrino por los caminos de América, Galeano fue jefe de redacción del semanario "Marcha" y director del diario "Epoca".

En Buenos Aires fundó y dirigió la revista "Crisis". Vivió exiliado en Argentina y España. A principios de 1985, regresó a Uruguay. Como escritor, Galeano es sobre todo un cronista de su tiempo, ya que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea.

Entre sus obras más conocidas, la trilogía "Memoria del fuego" y "Las venas abiertas de América Latina" han sido traducidas a veinte idiomas. Se destacan también "La canción de nosotros", "El libro de los abrazos", "Las palabras andantes", "Patas arriba. La historia del mundo al revés", "El fútbol a sol y sombra", "Las aventuras de los jóvenes dioses".

Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos y combinan documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Sin embargo, el escritor niega ser un historiador. "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable", define.

El escritor uruguayo ha sido recientemente galardonado con el premio Stig Dagerman por su lucha en defensa de los más desfavorecidos, es Premio Casa de las Américas por "La canción de nosotros" y "Días y noches de amor y de guerra" y American Book- Award por "Memoria del fuego".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios