Un marino tucumano viajará a Haití en misión de paz

Un marino tucumano viajará a Haití en misión de paz

28 Septiembre 2010
"Nuevamente les envío material de marinos por el mundo, en esta oportunidad uno de Los Sarmientos que viajará próximamente en misión de paz a Haití. Este es el artículo que se publicó en el sitio Gaceta Marinera".

Marino nacido en Los Sarmientos viaja a Haití

PUERTO BELGRANO.- Nacido en Los Sarmientos, cerca de Aguijares, en Tucumán, Jorge Adrián Brandán es cabo primero Infante de Marina de la Armada Argentina y formará parte del nuevo contingente del Batallón Conjunto Argentino, que cumplirá Misión de Paz en Haití bajo mandato de Naciones Unidas.

El marino tucumano de 33 años tiene la oportunidad de formar parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Jorge será parte de una fuerza multinacional de 7.100 efectivos organizada en 1994 y creada para apoyar el proceso de transición política, organizar la policía nacional y desmovilizar grupos armados en Haití.

La Argentina contribuye al mantenimiento de la paz y seguridad aportando un hospital reubicable, un grupo de helicópteros y la formación del Batallón Conjunto Argentino: 500 hombres entre Ejército, Fuerza Aérea y Armada, de los cuales 170 son marinos. Uno de ellos es Jorge Adrián Brandán.

"En Haití cumpliré la función de auxiliar de sala de armas. Soy parte del grupo topográfico, el encargado de ir al terreno y hacer la triangulación para orientar los tiros, en caso de ser necesario", explicó el marino tucumano.

Es la primera vez que Jorge viajará a Haití aunque lleva la experiencia de otra Misión de Paz; en el 2003 estuvo en la Isla de Chipre. Para este marino de Tucumán servir a la Patria es responsabilidad, "represento a mi país y a mi familia", enfatizó.

Jorge Adrián ingresó a la Armada en el 2000 porque tenía amigos del secundario en la Fuerza y le contaban de sus actividades, "igualmente siempre me atrajo la Infantería", agregó.

Dejó su querida provincia para hacer carrera en la Marina "me fui con el apoyo total de la familia pero alejarme fue muy duro, aunque ya se acostumbraron a verme una o dos veces al año", contó.

Con orgullo recordó a Los Sarmientos, su pago chico situado a 9 kilómetros de Aguilares; a sus padres y cuatro hermanos que aún viven allí.

Actualmente vive con su esposa Ana Rosa y su hija Ariadna de 4 años en Punta Alta, al sur de Buenos Aires y cercana a la Base Naval Puerto Belgrano donde está destinado en el Batallón de Artillería y Campaña de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (BIAC de la FAIF).

"Extraño Tucumán y programo viajar cada vez que tengo licencia; extraño la tranquilidad, el clima, la gente y a mi familia", dijo. Pero tiene motivos para quedarse y elegir a la Armada día a día "lo que más me gusta es la educación. La Armada te brinda la oportunidad de seguir creciendo y, particularmente, aspiro a ampliar mi conocimiento; agradezco pertenecer a esta Institución", concluyó el cabo Brandán.


María Silvina Rosas            
Licenciada en Comunicación Social  
www.gacetamarinera.com.ar   
[email protected]


A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Tucumanos por el mundo" los interesados deben escribir a [email protected].Sólose aceptarán textos e imágenes que no estén escritos conmayúsculas yque consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real yteléfono,aunque sólo serán publicados el nombre y el correoelectrónico. LAGACETA.com, de acuerdo al caso, podrá reservarse laidentidad de loslectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios