El Gobierno pedirá la "inmediata detención" de Noble y de Magnetto

El Gobierno pedirá la "inmediata detención" de Noble y de Magnetto

Fernández de Kirchner va por más. En los próximos días presentará una dura acusación por delitos de lesa humanidad.

EN AGOSTO DEL AÑO PASADO. Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, cuando Clarín cumplió 65 años. FOTO TOMADA DE ARCHIVO DIARIO CLARIN/VIA PERFIL.COM EN AGOSTO DEL AÑO PASADO. Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, cuando Clarín cumplió 65 años. FOTO TOMADA DE ARCHIVO DIARIO CLARIN/VIA PERFIL.COM
18 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- Tres semanas después de la presentación oficial del informe sobre Papel Prensa, el Gobierno habría elaborado ahora una denuncia judicial que terminará de patear el tablero político. Según publicó el diario "Perfil" en su edición de hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pedirá la "inmediata detención" de las máximas autoridades del grupo Clarín.

El escrito -al que recurre "Perfil"- lleva la firma del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el patrocinio del procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha. A lo largo de casi 200 páginas, se describe el presunto traspaso irregular de la empresa de la familia Graiver a Clarín, La Nación, La Razón y al propio Estado.

Por aquella transferencia accionaria -según el matutino porteño- serán denunciados penalmente Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, José Martínez de Hoz y Raymundo Podestá, en calidad de autores y coautores de los delitos de extorsión, amenazas, tormentos, privación ilegítima de la libertad, secuestro y homicidio.

La acusación abarcará también a Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto (principales accionistas de Clarín) y a Bartolomé Mitre (director de La Nación), en calidad de partícipes necesarios. De acuerdo a lo consignado por "Perfil", como los delitos de los que se acusa son considerados de lesa humanidad, la denuncia reclama la inmediata detención de los involucrados.

El texto ya estaría terminado y sería presentado en los próximos días. Tendrá como destino la Unidad Fiscal especial de delitos de lesa humanidad de La Plata. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios