Estados Unidos espera la llegada del huracán Earl

Estados Unidos espera la llegada del huracán Earl

El fenómeno meteorológico se dirige a las costas del norte del país norteamericano. Ya hay evacuados.

DIRECTO A ESTADOS UNIDOS. Los habitantes de Carolina del Norte ya fueron evacuados. FOTO TOMADA DE TERRA.CL DIRECTO A ESTADOS UNIDOS. Los habitantes de Carolina del Norte ya fueron evacuados. FOTO TOMADA DE TERRA.CL
31 Agosto 2010
CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos.- Pasó todo lo contrario a lo esperado por los especialistas. El huracán Earl no permanecerá en los mares abiertos de República Dominicana y se dirige directamente a Carolina del Norte. Miles de personas ya están siendo evacuadas por el Centro de Operaciones de Emergencia, que desde temprano emitió alerta máxima en la región.
La tormenta ahora convertida en huracán, presenta vientos de hasta 225 kilómetros por hora, rankeado como categoría 4, cambió de forma abrupta su trayectoria.
Autoridades admitieron que aún existe incertidumbre acerca de cuán cerca pasará el fenómeno de la costa, pero todo hace pensar que impactará de igual modo que ya lo hizo en el territorio británico de Turcas y Caicos, y otras islas aledañas.
Según en centro de huracanes del país norteamericano, es prematuro hablar de los efectos que Earl tendrá en el territorio, pero advirtió que, por lo menos, podría generar grandes olas.
No solo Carolina del Norte se encuentra a la espera y en alerta por Earl, Nueva Inglaterra y el extremo norte de Canadá ya fueron advertidas y tomarán medidas preventivas. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios