Aymar hizo magia y golearon Las Leonas

Aymar hizo magia y golearon Las Leonas

No pudo ser mejor el debut del seleccionado: aplastó a Sudáfrica y ratificó que es favorito

GRAN SOCIEDAD. Soledad García fue desequilibrante en el ataque cada vez que recibió un pase de Aymar. GRAN SOCIEDAD. Soledad García fue desequilibrante en el ataque cada vez que recibió un pase de Aymar.
30 Agosto 2010
ROSARIO.- Salieron a la cancha hechas una fieras y de la mano de Luciana Aymar -la figura del partido-, golearon por 5 a 2 a Sudáfrica en el debut mundialista. Los tantos restantes los marcaron Noel Barrionuevo y Mariné Russo. Descontaron Pietie Coetzee y Vida Ryan. Las Leonas volverán a jugar mañana contra Corea del Sur, a partir de las 19.30. Transmitirá Canal 7.

Las dirigidas por Carlos Retegui, jugaron el primer tiempo con una alta dosis de ansiedad. Por su mayor jerarquía individual y colectiva, apostaron a un esquema con mucho vértigo ofensivo.

Sudáfrica, con marcas rigurosas y un juego vertical que por momentos funcionó muy bien, complicó a la defensa argentina en varios contragolpes.

Soledad García fue factor de desequilibrio, en especial cuando se asoció con Aymar. De todos modos, la apertura del marcador se consumó por la vía del córner, a los 15?: anotó Barrionuevo, la especialista. De la misma forma, siete minutos más tarde, Sudáfrica puso el 1 a 1 por medio de Coetzee, su más temible delantera.

Las Leonas necesitaban una dosis de magia. Entonces apareció Aymar, marcó dos goles seguidos y señaló el camino de una goleada que hace ilusionar. La multitud que colmó el flamante estadio del Parque Ludueña se marchó contenta. (Télam-Especial)

"Nos emocionamos como nunca"

 "Era un partido muy especial, más que nada por lo emotivo -dijo Luciana Aymar (foto)-. Estábamos todas muy nerviosas, de hecho el sábado me costó dormir. Por suerte pudimos descargar toda la ansiedad. Disfruté mucho jugar con toda nuestra gente. La hinchada, las banderas... Fue muy especial, nos emocionamos como nunca con el Himno. Suerte que salió todo bien".

Triunfadores

En los otros partidos por el Grupo "B", Corea dio la sorpresa de la jornada al derrotar a China por 2 a 1. Por su parte, Inglaterra se impuso con esfuerzo a España por 3 a 2 en un partido intenso. Hoy se jugarán los partidos por el Grupo "A". El defensor del título, Holanda, chocará contra India; Alemania se medirá con Nueva Zelanda, en tanto que Australia enfrentará a Japón.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios