Un YouTube bien argentino

Un YouTube bien argentino

El proyecto será presentado la próxima semana y contempla regalías para los artistas nacionales.

SE VIENE. El portal de videos más importante del mundo tendrá su versión nacional. FOTO YOUTUBE.COM SE VIENE. El portal de videos más importante del mundo tendrá su versión nacional. FOTO YOUTUBE.COM
26 Agosto 2010

Si bien la idea nació en 2007 y luego fue suspendida en 2008, Google afina detalles para el lanzamiento de la versión argentina de YouTube, el portal de videos más popular.

La fecha del lanzamiento oficial para la prensa será el 8 de septiembre, aunque aún se desconoce cuándo estará disponible para los usuarios.

Según lo anuncia el diario "El Cronista", el crecimiento de conexiones banda ancha y de producción de videos argentinos ayudaron a los directivos del buscador a tomar la decisión de reflotar el proyecto, que sólo se completó en una primera fase con la habilitación de YouTube México.

Este nuevo modelo de negocio le permitirá a los grandes usuarios insertar publicidad en sus videos y compartir las ganancias con YouTube.

Además se supo que los directivos de la empresa ya firmaron un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) para asegurar el cobro de las regalías correspondientes a las reproducciones de videoclips de artistas nacionales.

El desembarco de YouTube ya dibuja sonrisas en cientos de usuarios que esperaban con ansias esta noticia. Y, aunque se desconocen cifras concretas del negocio, de antemano se sabe que traerá consigo varios miles de pesos en facturación. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios