"Creo que el Gobierno jugó con inteligencia"

"Creo que el Gobierno jugó con inteligencia"

Según el presidente de Adepa, Cristina Fernández logró su objetivo político. "Está creciendo como comunicadora".

25 Agosto 2010
SANTA FE.- El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa), Gustavo Víttori, opinó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró su objetivo político, que es instalar la duda sobre la venta de Papel Prensa. Consideró, además, que aunque la versión oficial tiene verosimilitud, "lo verosímil no es necesariamente verdadero".

El directivo de la entidad empresaria, al referirse al discurso de la mandataria pronunciado anoche por cadena nacional, sostuvo: "Cristina está creciendo como comunicadora y ayer hizo una puesta en escena que le va a rendir políticamente".

Asimismo, opinó que el Gobierno llegó tarde a la discusión de la venta del papel. "Pero, de todas formas, lo más saludable es que luego de esta puesta se remita a la Justicia el caso", añadió, en declaraciones formuladas a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

Cuando se le preguntó sobre la posición de "Clarín" y de "La Nación" en torno de que la intención de la actual gestión presidencial sería controlar a la prensa escrita, Víttori opinó que ya se disipó bastante esta situación. "Creo que el Ejecutivo jugó con inteligencia y puso un freno en una acción que puede ser un dolor de cabeza", afirmó.

Por último, el presidente de Adepa recordó que la historia de Papel Prensa es muy compleja, porque está atravesada por intereses económicos, por luchas internas de las fuerzas armadas y hasta por la aparición de la agrupación Montoneros. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios