Se suspendió la matanza de perros en Neuquén

Se suspendió la matanza de perros en Neuquén

Aníbal Fernández le dijo al intendente que no permita la eutanasia canina.

FUEGO CRUZADO. Farizano, intendente de Neuquén, quedó en el medio de una polémica nacional. FOTO TOMADA DE DIARIAMENTE.COM FUEGO CRUZADO. Farizano, intendente de Neuquén, quedó en el medio de una polémica nacional. FOTO TOMADA DE DIARIAMENTE.COM
03 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- La decisión del intendente de Neuquén, Martín Farizano, de aprobar por vía de excepción el sacrificio de animales sumó una nueva voz a la polémica. Esta vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a través de su cuenta en Twitter, le pidió al jefe comunal que no permita la eutanasia canina.

"Neuquén tiene el mismo número de letras que asesino. No permita, señor intendente, desde su hombría de bien, que esta llamativa casualidad se transforme en una realidad para el escarnio del municipio frente a los argentinos y al resto del mundo", sostuvo Fernández.

Al argumento oficial de Farizano de que la decisión se adoptó por vía de excepción, en una zona de la ciudad en donde se detectaron casos de leptospirosis en humanos -que transmiten los perros-, el funcionario nacional replicó: "la matanza como método de control de cualquier población sólo aumenta su número a mediano plazo. Se entiende, entonces que, además de inútil, ineficaz e ineficiente, esta medida también es cruel, antiética y, sobre todo, innecesaria".

Frente a las protestas de organizaciones defensoras de animales, Farizano admitió ayer que aún no se sacrificó ningún perro en Colonia Nueva Esperanza, donde se produjo el brote de leptospirosis. El funcionario también dijo que se hará todo lo posible para no llegar a ese extremo. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios