Según un cardenal, ser gay es un defecto

Según un cardenal, ser gay es un defecto

Polémicas expresiones de un prelado chileno.

27 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El arzobispo emérito de Valparaíso, cardenal Jorge Medina, afirmó que la tendencia homosexual "es un defecto, como si a una persona le faltara un ojo, una mano o un pie". Y distinguió la tendencia de la práctica homosexual. Acorde con ese concepto, instó a los gays a rehabilitarse en un camino al que llamó de cura de la homosexualidad, y los comparó con los alcohólicos. El cardenal afirmó que él conoció casos de personas que, al igual que los bebedores, lograron "corregir" sus tendencias homosexuales.

Medina hizo estas declaraciones en Villa del Mar, durante la entrega de la restaurada parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el contexto de la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina. El cardenal aseguró que, de plantearse el tema en Chile, los obispos locales levantarían la voz en oposición.

Respuesta
Frente a estas declaraciones, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a la Conferencia Episcopal de Chile que defina cuál es su posición frente al tema. Solicitó que las declaraciones de Medina sean abordadas y discutidas por la Conferencia, "de manera que la ciudadanía sepa sin dobles lecturas si estos brutales dichos son compartidos o no por la Iglesia católica chilena". Alejandro Goic, del Movilh, afirmó que los dichos del religioso "son claramente ofensivos y dañan la dignidad de personas inocentes sólo por amar a otras de su mismo sexo, además de promover la ignorancia por sustentarse en falsedades respecto a lo que dice la ciencia sobre la diversidad sexual". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios