Es histórica la nevada en Tucumán

Es histórica la nevada en Tucumán

Los copos cayeron esta mañana en algunos barrios de la capital, en Yerba Buena y en Tafí Viejo. También hubo copiosas neviscas en el oeste de la provincia. La lluvia continuará y la máxima no pasará de 5°.

EL CORTE. ¿Alguien imaginaba encontrar semejante tapizado en la rotonda de Yerba Buena? LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EL CORTE. ¿Alguien imaginaba encontrar semejante tapizado en la rotonda de Yerba Buena? LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
16 Julio 2010
¿Eso es...? La novedad impidió a muchos completar la frase. Desde las ventanas de sus casas o ya en el camino al trabajo, los habitantes de algunos barrios de la capital, de Yerba Buena y de Tafí Viejo, entre otros puntos de la provincia, se encontraron con un fenómeno inédito: la ola polar había despertado a esas ciudades con nieve.
Osvaldo Molina, de la sede local del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que, en la capital, el fenómeno se dio en áreas cercanas al centro. "Alrededor de las 5, cayó agua nieve y, después, unos copitos chiquitos; sólo duró media hora. En cambio, en Tafí Viejo y en Yerba Buena, en la zona cercana al pedemonte, la nieve formó un manto", describió. 
El meteorólogo anticipó que la máxima no pasará de los 5º, que la llovizna helada continuará y que, incluso, al mediodía ingresará una masa de aire aún más frío. "Eso se debe a la influencia de los vientos fuertes provenientes de la Cordillera, que actúan desde La Rioja hasta Jujuy. Las capitales de Jujuy y de Salta, de hecho, están completamente cubiertas de nieve", indicó.
Otras ciudades que se tiñeron de blanco son: Trancas, Tafí del Valle, Famaillá, Monteros, Chicligasta, Río Chico, Alberdi y La Cocha.
Jorge Forsiniti, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, indicó que, a las 8, la temperatura en la capital era de 0,8º. Otras marcas registradas son: en La Cocha, 1,9º; Santa Ana, 1,1º; Pueblo Viejo, 0,6º y Monte Redondo, 1,6º. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios