Messi es candidato al Balón de Oro

Messi es candidato al Balón de Oro

La FIFA nominó a los 10 mejores del Mundial. Forlán, Sneijder y Villa, en la lista.

PESE A TODO. Messi no convirtió ningún gol y sufrió la eliminación temprana del Mundial; aún así es uno de los 10 mejores. REUTERS PESE A TODO. Messi no convirtió ningún gol y sufrió la eliminación temprana del Mundial; aún así es uno de los 10 mejores. REUTERS
09 Julio 2010
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Forlán y los españoles Andrés Iniesta, Xavi y David Villa están entre los 10 candidatos a quedarse con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica, informó la FIFA. 
Holanda tiene dos candidatos, Arjen Robben y Wesley Sneijder, al igual que Alemania, representada por Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil. Sneijder y Villa son los máximos artilleros del torneo, con cinco tantos cada uno. Ambos han sido decisivos en las campañas de sus equipos: "la naranja mecánica" ganó los seis partidos que jugó, mientras que "la furia" sufrió una sola derrota en el debut. 
Forlán es el máximo goleador de su plantel y Messi tuvo momentos de gran nivel, pero se despidió del torneo con la derrota de Argentina contra Alemania sin haber marcado goles. El décimo candidato es el ghanés Asamoah Gyan, quien también tuvo buenas actuaciones, pero desperdició un penal a los 120 minutos del partido contra Uruguay. 
La selección de Brasil, eliminada ante Holanda, no tendrá candidatos. El premio se decidirá con el voto de la prensa especializada. Cada periodista podrá elegir tres jugadores. El primero recibirá cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. El ganador será anunciado tras la final del Mundial. El segundo se quedará con el Balón de Plata y el tercero, con el de Bronce. 
Estos son los ganadores del Balón de Oro desde 1982: 
1982: Paolo Rossi, de Italia 
1986: Diego Maradona, de Argentina 
1990: Salvatore Schilaci, de Italia 
1994: Romario, de Brasil 
1998: Ronaldo, de Brasil
2002: Oliver Kahn, de Alemania 
2006: Zinedine Zidane, de Francia. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios