Charly García cierra la fiesta en homenaje a las mujeres

Charly García cierra la fiesta en homenaje a las mujeres

A cuatro años de su último recital en Tucumán, hoy actuará gratis ante una multitud. Los artistas.

EL NUEVO. Charly volvió a actuar en octubre, luego de su internación. TELAM EL NUEVO. Charly volvió a actuar en octubre, luego de su internación. TELAM
09 Julio 2010
Charly García le pondrá esta noche a las 22 el broche de oro a la Fiesta de la Independencia. Los espectáculos de esta tarde, que comenzarán a las 19 en la plaza Independencia, tendrán características especiales por estar dedicados a mujeres destacadas de la historia argentina, entre ellas Mercedes Sosa.

En el festival participarán Teresa Parodi como anfitriona de los homenajes, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Marián Farías Gómez, Ana Prada, Juan "Popi" Quintero y Luna Monti, Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Claudio Sosa, Adrián Sosa, Chiqui Ledesma, Verónica Condomí, Tania Libertad y Luciano Pereyra.

Con sus canciones, estos artistas les rendirán tributo a figuras como Juana Azurduy, Macacha Güemes, Manuela Pedraza, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón y Azucena Villaflor.

A las 22 está previsto que Charly García suba al enorme escenario montado en la plaza. Los organizadores esperan una masiva concurrencia, por lo que se dispuso la instalación de pantallas gigantes y torres de sonido en distintos sitios del paseo público.

A poco más de dos años del escándalo que derivó en su internación para un tratamiento contra las adicciones, Charly regresará a Tucumán, provincia que no visita desde en noviembre de 2004. En aquella oportunidad, cerca de 9.000 tucumanos tuvieron que esperar más de cuatro horas hasta que el músico se presentó en el club donde se desarrollaba el festival Gira Norte Rock.

La recuperación

Desde que en octubre volvió a los escenarios en la cancha de Vélez y luego a las giras, todo cambió. De aquella noche quedó el registro editado en CD y DVD "El concierto subacuático", titulado así por la lluvia que empapó a los fans. Ya no hay escándalos ni problemas, sino música y buena onda. Por ello, se espera que su presentación en Tucumán tenga exactamente esas características.

La presencia de Charly en Tucumán estaba anunciada para el segundo semestre, pero ante la invitación que recibió para participar en esta fiesta, quedó descartado el otro show que se organizaba en el club Central Córdoba.

Para cerrar la fiesta, alrededor de la medianoche, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración por el Día de la Independencia está organizada por Ente Cultural de Tucumán, junto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unidad Ejecutora Provincial del Bicentenario.

Comentarios