Sacerdotes de Quilmes apoyaron el matrimonio gay

Sacerdotes de Quilmes apoyaron el matrimonio gay

En un documento, criticaron a los "cruzados" y a los que "le tienen miedo a la libertad".

08 Julio 2010
BUENOS AIRES.- La Iglesia no logra consolidar una posición monolítica alrededor del casamiento entre personas del mismo sexo y siguen surgiendo voces de religiosos en disidencia con la postura oficial.

A la declaración de un grupo de sacerdotes cordobeses del "grupo Angelelli" a favor del matrimonio igualitario, ahora se sumó un grupo de curas de la diócesis de Quilmes.

Los sacerdotes difundieron un documento en el que se manifiestan preocupados ante el clima de intolerancia que se generó alrededor de este debate y se hacen una serie de preguntas acerca de la homosexualidad y la "ley natural"

En el documento, que hoy publicó "Eldiario24.com", los sacerdotes hablan de "actitudes verdaderamente dignas de las peores Cruzadas, movidas por preocupantes fundamentalismos bíblicos, filosóficos y antropológicos".

"¿Se puede seguir afirmando que la homosexualidad es una enfermedad, y desde una comprensión prejuiciosa de la misma, condenar tal identidad y sus eventuales derechos civiles? ¿Cuáles serían los argumentos serios, razonables y académicos para sostener semejante afirmación?", se interrogan en el documento.

"¿A qué se llama 'natural' en estas discusiones? 'Ley natural', 'naturaleza', 'orden natural', ¿no son expresiones a ser revisadas y actualizadas?", agregan los sacerdotes en su escrito.

También cuestionan el concepto de familia que defienden los sectores mayoritarios de la Iglesia: "¿No es evidente que la familia ha cambiado y sigue cambiando a lo largo de la historia?"

"¿Por qué tantos y tantas cruzados/as católicos/as que levantan sus voces y se movilizan no lo hacen para combatir la pobreza, la injusticia, la desocupación, la falta de salud, de vivienda digna, cosas que ciertamente atentan contra la familia?", continúan los sacerdotes.

Finalmente, declaran que quieren ser pastores "según los sentimientos de Jesús", del lado de los pobres y los excluídos, sin discriminaciones. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios