Encuentran cabezas humanas en un aeropuerto de EEUU

Encuentran cabezas humanas en un aeropuerto de EEUU

El cargamento fue descubierto porque no estaba bien empacado. Sería un caso de contrabando de órganos.

MACABRO HALLAZGO. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Little Rock, la capital del estado de Arkansas. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE MACABRO HALLAZGO. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Little Rock, la capital del estado de Arkansas. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE
18 Junio 2010
CHICAGO/NUEVA YORK, Estados Unidos.- Funcionarios de Estados Unidos se encuentran investigando un cargamento de entre 40 y 60 cabezas humanas que fueron encontradas por empleados de la Southwest Airlines en el aeropuerto de Little Rock, la capital del estado de Arkansas.
El envío de tres contenedores fue descubierto el miércoles pasado, luego de que los empleados notaran que el paquete no estaba etiquetado apropiadamente, contó Ashley Rogers, portavoz de Southwest. "Pese a que es común transportar especímenes humanos para propósitos médicos, un cliente de larga data de la aerolínea intentó enviar un cargamento sin seguir las políticas de etiquetado, empaquetado y declaración correcta de los contenidos", agregó.
El personal abrió la caja, encontró las cabezas y se contactó con la Policía, que entregó los hallazgos al juez de instrucción. "Estaban en contenedores plásticos con tapas que no son selladas al vacío, y encintados con información mínima para revelar lo que estaba dentro", señaló el médico forense Garland Camper.
Según el diario español "El Mundo", los investigadores analizan la posibilidad de que se trate de un caso de contrabando de órganos. "Hemos concluido que existe un mercado negro de órganos, esté orientado a investigaciones científicas o a otra cosa. Nos queda averiguar si este cargamento tiene que ver con eso", agregó. 
Las cabezas eran enviadas a una instalación de Medtronic Inc en Fort Worth, Texas, para el entrenamiento educativo de neurocirujanos que estudian procedimientos en oído, nariz y garganta. Sin embargo, no es poco común que los envíos utilizados para investigación y formación educativa sean despachados por vías comerciales, aclararon. (Reuters-Especial) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios