Según Meyer, las conexiones aéreas están mejorando

Según Meyer, las conexiones aéreas están mejorando

La promoción del país por medio del deporte.

EN LA GACETA. El secretario del Turismo, Enrique Meyer, y Gregory Murac. LA GACETA / HECTOR PERALTA EN LA GACETA. El secretario del Turismo, Enrique Meyer, y Gregory Murac. LA GACETA / HECTOR PERALTA
02 Junio 2010
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que las conexiones aéreas en el país están mejorando, debido a que la actividad, en el plano mundial, se ha recuperado.

Meyer viajó a Tucumán en el marco del recorrido que está realizando por las provincias por donde pasará el rally Dakar en enero próximo. El funcionario nacional visitó LA GACETA junto a Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), empresa encargada de la organización de la competencia automovilística.

Respecto de la poca conectividad aérea de las provincias entre sí, Meyer anunció que a partir del 17 de agosto Aerolíneas cubrirá las rutas Iguazú-Salta; Salta-Mendoza; Mendoza-Bariloche y Bariloche-Ushuaia. Asimismo, en octubre se comenzarán a hacer conexiones desde Córdoba hacia otras provincias.

El titular de Turismo también destacó los vuelos internacionales que la empresa empezó a hacer desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. "Esto permitió que los visitantes se ahorren un promedio de cuatro horas de espera y de traslados de un aeropuerto a otro", puntualizó. "Son pasos que se van dando poco a poco, y hay otras compañías , además de Aerolíneas Argentinas, que están tomando otras rutas en el país", añadió.

Meyer resaltó que desde hace cuatro años, el Gobierno nacional trabaja para lograr que empresas aéreas extranjeras se interesaran por la Argentina como destino. "Estamos logrando esto. Qatar Airways empezará a volar en junio desde Doha (la capital de Qatar,) con escala en San Pablo (Brasil), y también lo hará (la firma alemana) Lufthansa", anunció. "La situación también se va revirtiendo desde el punto de vista del movimiento de cabotaje, ya que se cuenta con aviones nuevos y más modernos", subrayó.

Difusión mundial

Meyer explicó que se ha acordado con la Secretaría de Deportes de la Nación que actividades deportivas como el automovilismo, el golf, el polo y la pesca deportiva van a ser encarados desde el punto de vista turístico debido a la difusión que estos implican en el plano mundial. Como ejemplo, el funcionario comentó que gracias al Rally Dakar, el país -y Tucumán también en este caso- tendrá presencia durante casi 1.300 horas de televisión en más de 190 países, a lo que se suma la difusión en medios gráficos y en internet. Recordó, asimismo, que en 2003 la Argentina contaba con 240 canchas de golf mientras que hoy dispone de 300 "desde los rincones más australes hasta el norte".

También destacó el crecimiento en materia de hotelería que mostró el NOA en estos últimos años, lo que permite que se pueda incluir la región en el recorrido del Rally Dakar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios