Apostillas universitarias
ARTES. La agrupación estudiantil Lista de Delegados dictará una cátedra libre sobre el Bicentenario. ARTES. La agrupación estudiantil "Lista de Delegados" dictará una cátedra libre sobre el Bicentenario.
08 Mayo 2010
EN EL MARCO DEL BICENTENARIO.- Tras la elección de consejeros estudiantiles, las agrupaciones del Partido Obrero (Unión de Estudiantes Independientes de Ciencias Económicas, Lista de Delegados y Plenario Universitario de Lucha) organizaron la cátedra libre "Su Bicentenario y el nuestro, La burguesía argentina festeja 200 años de atraso y dependencia". El curso, de cinco clases, se dictará en Filosofía, en Artes, en Derecho y en Ciencias Exactas. Se analizarán las revoluciones anticoloniales en América latina, la organización de la nación, el Centenario, el primer gobierno radical y el peronismo, entre otros. La entrada es libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse en cada facultad.

LA INTERNA SE RECALIENTA.- La interna entre los candidatos a rector de la UNT sigue recalentándose con acusaciones mutuas. Ayer, el candidato a vicerrector Pablo Holgado aseguró que el actual rector Juan Alberto Cerisola se contradice en su propio discurso, y que sus mensajes están destinados a confundir a la comunidad y a presionar a los consejeros que integrarán la asamblea universitaria. "El planteo para que se vote a mano alzada no es otra cosa que una amenaza para quienes están siendo presionados para que cambien un voto que hoy es claramente contrario al oficialismo. Juegan con la dignidad y el trabajo de las personas", señaló en un comunicado. Y agregó: "es cierto que no negocia, porque negociar implica un ejercicio de convicción democrática que su forma de proceder no admite". 

CON CERISOLA.- Ayer, 22 consejeros estudiantiles electos compartieron un almuerzo con el rector Juan Cerisola en el que ratificaron su apoyo de cara a la asamblea universitaria del 18 de mayo, según el área de prensa del sector. "Nuestro apoyo se basa en la pluralidad ideológica que expresa la fórmula Cerisola-Bardón porque nuestra universidad siempre estuvo en manos de unos pocos. Gracias a esta fórmula hay mucha más transparencia y pluralidad", destacó el consejero electo Patricio Sanna, del Movimiento Humanista de Derecho. Sanna estuvo acompañado además, por 21 consejeros estudiantiles electos de las trece facultades, quienes manifestaron un gesto de apoyo a la fórmula con vista a la asamblea. Por su parte, Gabriel Alejandro Zelaya Garzón, del MH de Ciencias Económicas, resaltó: "se da la particularidad de que estamos compartiendo agrupaciones que diferimos en nuestra ideología, pero que confluimos en un mismo objetivo, que es una UNT para todos".

Comentarios