Según Kirchner, los medios son la principal oposición al Gobierno

Según Kirchner, los medios son la principal oposición al Gobierno

El presidente del PJ encabezó un acto en la CGT. Habló de sometimiento mediático. Conmemoración del primer paro a la dictadura.

27 Abril 2010
BUENOS AIRES.-El presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, Néstor Kirchner, afirmó esta tarde que "en la Argentina hay una máquina de impedir que quiere truncar el proceso de transformación y cambio que llevamos adelante desde el gobierno nacional".

Kirchner encabezó un acto en el salón Felipe Vallese de la CGT donde sostuvo que "es necesario que ahora los responsables civiles e idelógicos del golpe de 1976 sean llevados también ante la justicia".

Al concluir la reunión del Consejo Nacional partidario, Kirchner insistió en que "no debe haber confusión acerca del sometimiento mediático que sufrimos".

"Ese sometimiento mediático procura trabar de cualquier forma el proceso que lleva adelante el gobierno. Porque el país estaba acostumbrado a que la concentración mediática gobernaba. Ahora es al revés. Los argentinos gobiernan y, de esta forma, continuará el proceso hasta el 2011 y después que triunfemos nuevamente", dijo Kirchner.

Lealtad
El Consejo Nacional del PJ y la CGT que lidera Hugo Moyano ratificaron hoy su alianza en una reunión realizada por primera vez la sede sindical, donde ambas cúpulas analizaron los reclamos de varias provincias por la actual coparticipación federal.

"Vamos a demostrar lealtad al gobierno de Cristina Kirchner en todo momento", reiteró Moyano, tanto en la apertura del acto realizada en la sede de Azopardo 802, como en el cierre frente a miles de trabajadores que se concentraron ante la sede de la central obrera que hoy fue declarada "Monumento Histórico Nacional".

Previo al acto en conmemoración del aniversario del primer paro nacional a la dictadura que realizó la CGT el 27 de abril de 1979, la mesa chica del justicialismo debatió por más de una hora en el cuarto piso de la CGT, con Kirchner, Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y el judicial Julio Piumato, y el ministro de Economía Amado Boudou sobre el reclamo de varias provincias por la coparticipación.

"Queremos garantizar que esa coparticipación llegue a los salarios de muchos trabajadores del interior del país", cuyos sueldos se encuentran retrasados, afirmó Moyano.

El presidente del PJ apuntó contra "tres jueces emparentados con la dictadura que quieren dejar sin vigencia"  la ley de medios audiovisuales, en alusión a magistrados mendocinos que suspendieron esa norma. (DYN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios