Asesinaron de 12 puñaladas a una testigo clave en una causa contra represores

Asesinaron de 12 puñaladas a una testigo clave en una causa contra represores

Investigan si el homicidio de Silvia Suppo en Santa Fe fue un robo o si tiene vinculación con su testimonio contra el ex juez Brusa.

30 Marzo 2010
SANTA FE.- Una de las testigos de la denominada "causa Brusa", Silvina Suppo de Destéfanis, de 51 años, fue asesinada hoy en un comercio de la ciudad de Rafaela, en proximidades de la jefatura de la Unidad Regional V.

Suppo había sido una testigo de gran importancia en el juicio llevado adelante el año pasado contra el ex juez federal de Santa Fe Víctor Brusa, quien fue condenado a 21 años de prisión por delitos cometidos durante la pasada dictadura.

La mujer fue encontrada por una clienta a las 10 en su comercio de artesanías y cuero en calle Sargento Cabral al 220, en la zona céntrica de la ciudad.

Suppo se encontraba tirada detrás de un mostrador con 12 puñaladas en el abdomen y el tórax, que habría recibido al intentar a resistirse a un intento de robo efectuado por uno o dos delincuentes que se dieron a la fuga.

Momentos después fue trasladada en una ambulancia al hospital "Jaime Ferrer", donde fue intervenida quirúrgicamente, pero murió como consecuencia de las heridas que comprometieron sus órganos vitales.

Fuentes de la investigación señalaron podría tratarse de un robo debido al faltante de varios artículos de oro y plata y otra mercadería.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios con intervención de la justicia de Instrucción penal en turno de los Tribunales de Rafaela.

La mujer estuvo detenida en 1977 en la Guardia de Infantería Reforzada y el Area 212, donde sobrevivió a la tortura.

Dudas
La vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio, no descartó hoy que el crimen de Suppo haya sido obra de un "sicario".

"Llama poderosamente la atención el ensañamiento de los supuestos ladrones, ya que se comprobó la faltante de elementos del comercio. Sabemos que puede aparecer como robo y ser otra cosa: un sicario, alguien pago", remarcó.

La titular de la Cámara de Senadores de la provincia recordó que la mujer tenía 17 años cuando fue secuestrada junto con su novio de aquel entonces, que aún sigue desaparecido.   

"Fue torturada y violada en la comisaría 4a., quedó  embarazada, y la carcelera María Eva Aevi la llevó a abortar a un lugar que nunca pudo precisar, una avenida con canteros en el medio que por la conmoción del momento y el infierno que vivió, no logró ubicar", sostuvo.

Después, Tessio lamentó que ninguna autoridad de la provincia de Santa Fe haya conseguido convencer a Suppo de que se inscribiera en el programa de protección a testigos.

"En Rafaela no había tantas personas en condiciones de declarar y hubiera sido posible protegerla", agregó. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios