"No nos casamos con nadie", recalcó Eduardo de la Puente

"No nos casamos con nadie", recalcó Eduardo de la Puente

El conductor del ciclo "Cuál es?", que se emite por la Rock & Pop, charló con LA GACETA en Tilcara. La pelea entre Pergolini y Gelblung.

BAJO EL SOL JUJEÑO. De la Puente llegó a Tilcara invitado por Mollo, con quien lo une una amistad de 25 años. BAJO EL SOL JUJEÑO. De la Puente llegó a Tilcara invitado por Mollo, con quien lo une una amistad de 25 años.
30 Marzo 2010
"No tenemos un discurso político". Lo subraya Eduardo de la Puente, conductor del ciclo radial "Cuál es?" y ex conductor de "CQC", durante una charla que mantuvo en Tilcara con LA GACETA, en vísperas del recital de Divididos.
"El cambio de manos de la radio, en un primer momento nos pegó fuerte. Por suerte, 'Cuál es?' y la Rock & Pop, dentro de lo que es el conglomerado de medios que compró esta empresa, se manejan como una isla aparte. Es intocable. Está blindado a la toma de decisiones que puedan tomar por parte del nuevo gerenciamiento. Mucho no nos afecta. Para los nuevos dueños no es negocio que nosotros cambiemos de discurso ni nada por el estilo. Nosotros no tenemos discurso político ni económico ni nos casamos con nadie. Cuando cualquiera pretenda hacernos cambiar eso, nos iremos", afirmó De la Puente en referencia al ex banquero Raúl Moneta, que compró a fines de 2009 el grupo de medios entre los que se encuentra la Rock & Pop.
"Este año cumplimos 18 años con el programa en la Rock & Pop. Estamos empezando a generar una serie de cosas periféricas a la radio que tienen que ver con internet. Va a empezar a salir, aunque parezca medio contradictorio, un programa de radio que va a tener un montón de cosas para mostrar visualmente a través de internet. Estamos experimentando y concretando algunas cosas", anticipó.
De la Puente tiene varios libros de cuentos publicados, entre ellos "Por qué tardé tanto en casarme" y "El día más feliz de mi vida". Afirma que sigue escribiendo, aunque eso no quiere decir que vaya a sacar uno nuevo por el momento. En cuanto a los proyectos para este año aseveró: "renové contrato para hacer otra temporada del programa 'Recurso natural', que se emite por Canal 7. Eso me pone muy contento".
De la Puente es guitarrista y fundador de la banda Tristemente Célebres, que actualmente se encuentran  presentando su segundo disco -"Anestesia general"- en Buenos Aires. El trabajo discográfico está producido por el líder de Divididos, Ricardo Mollo. A la hora de dar su opinión sobre el último disco de Divididos, "Amapola del 66", apuntó: "ni bien terminé de escucharlo le mandé un texto al grupo diciéndole que habían grabado su Abbey Road. Pegaron un salto increíble, se nota que se dejaron llevar por lo que sentían; dejaron que las canciones surjan por ellas mismas. Muestra el momento que están atravesando y la verdad, el lugar donde están parados es fantástico".
En cuanto a la pelea mediática entre su compañero Mario Pergolini y Samuel "Chiche" Gelblung apuntó: "me parece que es la misma pelea que la de Ricardo Fort y el hermano de Silvia Süller. Es muy gracioso todo. El que busque seriedad en eso está equivocadísimo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios