"Esta será nuestra primera final"

"Esta será nuestra primera final"

Aníbal Terán anticipó que Santa Fe puede complicar a los "naranjas"

CARTA DE TRIUNFO. Aníbal Terán es el máximo tryman del seleccionado naranja. Los santafesinos lo esperan. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO CARTA DE TRIUNFO. Aníbal Terán es el máximo tryman del seleccionado "naranja". Los santafesinos lo esperan. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
28 Marzo 2010
"Santa Fe va a ser un rival durísimo. No importan los antecedentes, ni si Tucumán es el favorito. El partido será duro y los santafesinos saldrán a la cancha a dar una batalla dura con los forwards. Ahí estará la clave", anticipó Aníbal Terán, uno de los jugadores con más experiencia del seleccionado "naranja", Hablaba del partido que hoy desde las 18 disputarán en el parque 9 de Julio contra los litoraleños, por la primera fecha del Campeonato Argentino.

"Santa Fe ha crecido mucho en estos últimos años y no será nada fácil para nosotros", advirtió el wing.

Los "naranjas" intentarán sortear el primer obstáculo en la carrera hacia el título que le es esquivo desde hace cuatro años. La última vez que se calzaron la corona fue en 2005 (le ganaron a Cuyo). Luego perdieron cuatro finales seguidas, tres contra Buenos Aires y una a manos de Córdoba.

- ¿Cómo llegan al debut?

- Estamos muy bien, en el último entrenamiento nos salió bien lo que trabajamos y fue buena la coordinación. Sufrimos las bajas de tres jugadores importantes (Dino Cáceres, Agustín Guzmán y Gabriel Ascárate), pero por suerte tenemos un gran plantel.

- ¿Cómo analiza a Santa Fe?

- Trabajaron mucho el scrum y será una formación clave. Espero que ganemos esa batalla, como en cada lucha por la obtención. Las primeras puntadas serán importantes. Después veremos afuera.

- ¿Cómo se trabajó en ataque?

- Después del partido en Mendoza trabajamos mucho en la parte ofensiva, sin descuidar la defensa. Al planteo táctico y lo que piden los entrenadores se lo entendió bien. En el debut saldrá todo lo bueno que se trabajó. Tengo mucha fe en el equipo.

-¿Te sorprende la victoria de Salta sobre Mendoza?

-No. Quedó demostrado que será una zona durísima, con resultados ajustados, no hay que subestimar a ninguno. Será un torneo parejo. Estamos pensando a full en el primer partido. Para nosotros esta será la primera final... Y siento que este será nuestro año.

A las 18, en el Parque
- TUCUMAN: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle y Juan Ponce; Federico Mentz y Diego Ternavasio; Patricio Jiménez, Nicolás Centurión e Ignacio Haustein; Gabriel Pata Curello y Juan Lagarrigue; Bruno Cuezzo, Juan Avila y Rafael Garrido. Suplentes: Edgardo Herrera, Germán Aráoz, Antonio Ahualli, Franco Ganassin, Luis Castillo, Joaquín Romano y Alvaro López González. Tecnicos: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

- SANTA FE: Francisco Escobar Cello; Federico López Pujato, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo y Javier Musacchio; Pedro Bennet y Nicolás De Biaggio; Francisco De Biaggio, Exequiel Milesi y Ramiro Dolfo; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal;     Federico Merlo, Gustavo Stieffel y Germán Córdoba. Suplentes: Fernando Perés, Jerónimo Martínez, Maximiliano Querini, Federico Davicino, Nicolás Milo, Pablo Villar y Sebastián Armas. Tecnicos: Luciano Lauría, Federico Lupotti y Alejandro Chiavón.
Arbitro: Carlos Romero (Nordeste).   -  Cancha: "Héctor Cabrera", Lawn Tennis.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios