Ultimo momento | Edición impresa | | Versión Móvil

11:55 - Sábado, 11 de Febrero de 2012

Política

Se postergó la entrega de casas en Lomas de Tafí

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Jueves 11 de Marzo de 2010 14:29 | "El ritmo es lento por la falta de fondos", reconoció Durán. A las constructoras les deben varios meses.

Fotos ver Imágenes del día

 PRORROGA. Durán admitió que la entrega de las casas se ve demorada por la falta de fondos. ARCHIVO LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO

Cargando, aguarde un momento...

Los problemas de financiamiento obligarían a que la entrega de las nuevas casas del emprendimiento Lomas de Tafí, en principio prevista para abril, se prorrogue por 60 días más. "El ritmo de obra es lento por la falta de fondos que envía la Nación", reconoció el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán.

En diálogo con LA GACETA, el funcionario admitió que las partidas no llegan con la misma frecuencia que a inicios del año pasado, lo que genera demoras en el pago a las constructoras. "Les estamos abonando lo correspondiente a setiembre de 2009. Antes de fin de mes cancelaríamos lo concerniente a octubre", indicó.

Por esto, el plazo de entrega de las 927 viviendas que iban a adjudicarse en abril, de acuerdo a lo anticipado en diciembre por el funcionario, pasó para mayo o junio. "No quiero dar una fecha porque sería generar falsas expectativas. La semana próxima me reuniré con los empresarios que tienen a cargo esos trabajos y tendré un panorama más claro", manifestó.

Las unidades a entregar son construidas por las firmas Batcon, Omodeo y Gama. "En todos los casos se está superando el 90 % del avance; muchas casas están casi listas", concluyó Durán. El costo del barrio al inicio de la obra -que se remonta a fines de 2005 y comienzos de 2006- es de $ 548,4 millones. 

La seguridad, una cuestión que preocupa
En los últimos meses, LA GACETA publicó una serie de hechos de inseguridad de la que fueron víctimas los habitantes de las 600 casas que ya fueron entregadas.

Frente a ello, el Poder Ejecutivo provincial anunció que allí se pondría en marcha un operativo especial, acompañado de trabajos de desmalezamiento de los espacios públicos. LA GACETA ©

Una ciudad de 5.000 casas

De acuerdo con los datos oficiales, Lomas de Tafí contempla 5.000 unidades. De estas, se otorgaron 600 y 4.200 están en ejecución. Además, deben sumarse otras 200 que aún no fueron licitadas y cuyo proyecto está en manos del Colegio de Arquitectos.

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

Codigo QR

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

comscore
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2011 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad. / Autos Tucuman