"Cada vez hay más chicos en la calle", advirtió la Iglesia

"Cada vez hay más chicos en la calle", advirtió la Iglesia

Monseñor Casaretto les pidió a los poderes del Estado que dejen la confrontación y se ocupen de los pobres.

ADVERTENCIA. Casaretto pidió, además, que los poderes del Estado respeten su autonomía. DYN ADVERTENCIA. Casaretto pidió, además, que los poderes del Estado respeten su autonomía. DYN
11 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- El titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Casaretto, advirtió hoy que la falta salud de las instituciones produce un alto costo social. "No sólo hay cada vez hay más chicos durmiendo en la calle, sino que hay una baja calidad de la pobreza. Con la droga, se llega a la miseria humana", sostuvo el obispo de San Isidro.

El prelado señaló esta mañana que es necesario que los poderes del Estado dejen de lado la confrontación. "Si respetan su legítima autonomía y se complementan en servicio del bien común, mayores serán las posibilidades de ocuparse de la pobreza", manifestó.

Por otro lado, ratificó los términos del pronunciamiento de alto voltaje político que realizó ayer la cúpula de la Iglesia y manifestó que está dispuesta a conversar con las cabezas de los tres poderes. "Es necesario avanzar en un mayor diálogo entre la dirigencia", dijo. (DyN-NA)                               

Comentarios