Gran Bretaña considera que el apoyo a la Argentina es sólo verbal

Gran Bretaña considera que el apoyo a la Argentina es sólo verbal

Una fuente del gobierno inglés dijo que es común que los países de América latina apoyen verbalmente a la Argentina, pero que "a la hora de la verdad" esas naciones "nunca acompañan".

24 Febrero 2010
LONDRES, Gran Bretaña.- "Estamos acostumbrados a que los países de América latina apoyen verbalmente a la Argentina como un acto de solidaridad regional, y probablemente no sea la primera vez que países de la región hayan hecho esto. Pero cuando llega el momento de la verdad es cuando sus bocas nunca los acompañan", opinó un vocero del gobierno británico citado por el diario The Daily Telegraph.

La prensa inglesa volvió a convertirse en caja de resonancia de la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña a partir del comienzo de la extracción de petróleo en las Islas Malvinas y le dio una amplia cobertura al conflicto.

The Daily Telegraph publicó una nota en la que informa sobre el apoyo que el reclamo nacional por esa medida decidida unilateralmente por el Reino Unido recibió en la cumbre de presidentes de América latina y el Caribe que se realizó en México.

Es en ese contexto que reproduce declaraciones atribuidas a una fuente de la Foreign Office. "Todo esto (el apoyo verbal de la región) le da al canciller (Jorge) Taiana algo de munición para cuando vaya a verlo a Ban Ki-Moon en la ONU, pero el sólo hecho de que más gente esté a la expectativa no ayuda a que sus reclamos tengan un efecto mayor", añade el diario, siempre según la fuente citada.

El canciller se reunirá hoy con el secretario general de la ONU en Nueva York y se espera que le reitere en persona el reclamo que Cristina Kirchner expuso en la cumbre de México. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios