Despiden los restos de Ariel Ramírez en el Congreso

Despiden los restos de Ariel Ramírez en el Congreso

El pianista falleció anoche, a los 88 años. Fue autor de grandes obras folclóricas, como "La Misa Criolla" y "Alfonsina y el mar". Videos.

19 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- Los restos del músico Ariel Ramírez, fallecido a los 88 años, se encontraban desde minutos antes de las 12 en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados para ser velados hasta mañana a la mañana, cuando serán trasladados para recibir sepultura.

Allegados al creador de la "Misa Criolla" aún no pudieron informar en qué cementerio descansarán finalmente el cuerpo de Ramírez, quien murió ayer en una clínica privada de la localidad bonaerense de Monte Grande como consecuencia de una neumonía que se agravó con una descompensación general.

Había nacido en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921. Estudió piano y pronto se convirtió en uno de los principales exponentes del folclore argentino. Luego de estudiar en Córdoba y de viajar por varios países de Europa y Latinoamérica, fue en la década del sesenta cuando aparecieron sus principales creaciones. Entre sus inolvidables trabajos está "La Misa Criolla", que se conoció en 1964, una obra que pronto se convirtió en la pieza cumbre de la música argentina.

La época de mayor auge de Ramírez coincidió con los años de gloria del folclore. "La Misa Criolla" fue interpretada por Los Fronterizos y el percusionista Domingo Cura, pero también trabajó con Mercedes Sosa y Zamba Quipildor.

Ramirez fue también presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), entidad donde sostuvo una prolongada militancia y participación en defensa de los derechos de los creadores. (DyN-NA-Especial)

1)- Ariel Ramírez "Un maestro" (Video homenaje con una entrevista y fragmentos de su historia)


2)- Homenaje a Ariel Ramírez (Video con imágenes de lugares que visitó el artista y fragmentos de diferentes interpretaciones, de fondo el tema "La tristecita")


3)- Ariel Ramírez y Mercedes Sosa - Alfonsina y el mar


4)- Ariel Ramírez y Eduardo Falú - Milonga Uruguaya


5)- Merceditas ( Interpretación en Entre Ríos)


6)- Misa Criolla (Interpretación de Los Fronterizos - Coro de la Catedral de San Isidro )


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios