Boudou asegura que no existe un proceso inflacionario

Boudou asegura que no existe un proceso inflacionario

19 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, descartó que la Argentina esté sufriendo un proceso inflacionario, aunque reconoció que existen problemas en productos determinados por la escasez de oferta.

"Buscaremos que las tensiones que hay se resuelvan vía mayor oferta de bienes de consumo", dijo el ministro de Economía, en una conferencia de prensa junto a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. El funcionario denunció que se está tratando de instalar un problema inflacionario y aclaró: "es muy distintos tener problemas en algunos productos por cuestiones estacionales o vinculadas al clima, que tener un proceso inflacionario". Asimismo, desmintió que la Universidad de Buenos Aires (UBA) analice salir del Consejo Académico que monitorea las polémicas estadísticas el Indec. "Eso es una falacia", definió.

Por su parte, Marcó del Pont señaló que las variaciones de precios no ocurren porque hay exceso de demanda, mucha inversión pública o recomposición de salarios, como lo plantea la ortodoxia, sino porque hay problemas con la oferta por baja productividad. "Nosotros nos queremos ocupar de lo que está pasando con los precios pero no desde una visión ortodoxa, sino actuando donde pueden aparecer tensiones para el sistema de precios", precisó Marcó del Pont. (NA)

Comentarios