Detuvieron a la dueña del Hollerith en medio de un escrache

Detuvieron a la dueña del Hollerith en medio de un escrache

La acusada se descompensó cuando la Policía se presentó en su casa y debió ser internada. Secuestran documentación.

EN SILENCIO. Benedek fue sacada de su casa en silla de ruedas; pese a la presencia de periodistas, no hizo declaraciones. LA GACETA/JOSE INESTA EN SILENCIO. Benedek fue sacada de su casa en silla de ruedas; pese a la presencia de periodistas, no hizo declaraciones. LA GACETA/JOSE INESTA
17 Febrero 2010
La propietaria del colegio Herman Hollerith, Georgina de Benedek, fue detenida esta tarde en el marco de la investigación que impulsa el Ministerio de Educación a partir del cierre de ese establecimiento. En el momento del arresto, la mujer fue escrachada por un grupo de docentes que la esperaba en la puerta de su vivienda, en Córdoba al 300.

Según se informó, Benedek sufrió un pico de hipertensión cuando los policías se presentaron en su casa, por lo que debió ser sacada en silla de ruedas y trasladada en una ambulancia al Instituto de Cardiología. Cuando la mujer salió, con anteojos negros y sin hacer declaraciones, algunos de los presentes le gritaron: "Se hizo justicia" o "75 docentes quedaron en la calle".

La Justicia, además, dispuso que se efectúe un allanamiento en la vivienda de la propietaria del colegio. Luis Acosta, defensor de la acusada, señaló a LA GACETA que se secuestró documentación vinculada a la causa, que luego será analizada por peritos. También se adelantó que, si Benedek es dada de alta, será alojada en la Comisaría de la Mujer.

El caso adquirió ribetes más graves en los últimos días, a partir de la presunción de que se habrían falsificado firmas de los educadores del colegio, al elevar las planillas de rendición de cuentas sobre los fondos que otorgaba el Estado para pagar los salarios.

Así lo reveló la secretaria general de Sadop, Teresa de Ramayo, luego de una reunión autorizada por la ministra de Educación Silvia de Temkin, de la que participaron docentes y padres del Hollerith, representantes del gremio y los secretarios Administrativo, Humberto D’Elía, y Económico y Financiero, Eduardo Jairala, y el director de Enseñanza Privada, Juan Castañeda.

Ramayo indicó que las autoridades están sorprendidas porque las planillas de devolución que deben ir con las firmas de los docentes que están subvencionados fueron presentadas aparentemente en regla. Debido a que los docentes niegan haberlo hecho porque en realidad no cobraron los salarios, les comunicaron que se hará una investigación. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios