Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese | Olvido su contraseña?
Martes 9 de Febrero de 2010 | Un médico boliviano dijo que escuchó una charla entre tres personas.
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que se investigue una denuncia por una presunta "conspiración" para "atentar" contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que presentó un médico boliviano. El denunciante sostuvo que en diciembre presenció en una confitería de Salta una charla entre tres personas, a quienes escuchó planear un atentado contra la mandataria, y dijo que tiene filmado el hecho, aunque no aportó el video.
La causa, que quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, la inició el médico boliviano Juan Carlos Polo Quinteros, quien en diciembre participó en Salta de un congreso de medicina, según indicaron los voceros. Según la denuncia, el 8 de diciembre Polo Quinteros estaba en una confitería de la ciudad y escuchó a tres personas -algunas de ellas con acento centroamericano- planificar un atentado contra la jefa de Estado.
Los voceros informaron que el médico dijo que vio un intercambio de dinero entre las personas y que tras retirarse de la confitería las siguió hasta el hotel Zacur Baracat, al que ingresaron. Polo Quinteros sostuvo que pudo filmar la reunión, aunque hasta el momento el material no fue presentado en la Justicia. El propio denunciante intentó llamar desde Cochabamba a la Presidenta, para advertirla del supuesto atentado.
El fiscal hizo el requerimiento de investigación de la denuncia y le pidió al juez Oyarbide algunas medidas de prueba, como que se trate de ubicar en Bolivia a Polo Quinteros para que sea citado a declarar, lo mismo que a un primo de él (que también participó del congreso de medicina) y que viviría en México. Rívolo también pidió que se libren oficios al hotel donde se habrían alojado las personas que participaron de la reunión, para que envíe la lista completa de los pasajeros que allí se alojaron durante diciembre. (DyN)
La GacetaOficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
SeccionesUltimo momento - Política - Economía
Deportes - Opinión - Espectáculos
Fúnebres Números de Oro - Argentina
Información General - Mundo
Policiales - Tecnología - Notas de tapa
Edición impresa
ComunidadVacaciones - Mis Mascotas
Tucumanos por el mundo - Crónicas digitales
Sociales - Tus fotos