Americanto 2010, en homenaje a Mercedes Sosa

Americanto 2010, en homenaje a Mercedes Sosa

El festival mendocino de música latinoamericana rinde tributo a la "Negra".

09 Febrero 2010
MENDOZA.- Con un homenajea la desaparecida Mercedes Sosa, comenzará el jueves una nueva edición del festival Americanto 2010 que se desarrollará en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, de la ciudad de Mendoza.
Fue el 17 de marzo de 1984 cuando inició su historia el Americanto, concebido como una  alternativa artística  en la que se reivindicarían los valores musicales latinoamericanos.
En su primera edición, a pocos meses del advenimiento de la democracia, se presentó ante el público mendocino la "Negra" Sosa y a partir de allí se fue gestando y consolidando como una afirmación de la cultura popular y progresista.
En esta edición, en la jornada inaugural, se le rendirá homenaje a la "Negra" con las actuaciones de Coqui Sosa, Pocho Sosa, Sebastián Garay, Mónica Abraham, Paula Neder, María Eugenia Fernández, Angeles Ascencio y Fredy Vidal.
Fue Mendoza el lugar que Mercedes Sosa escogió para radicarse cuando su carrera estaba empezando a levantar vuelo, y su voz se hacía fuerte en todo el país.
La primera velada se completará con las presencias de Moribayassa (percusión y danzas africanas), Roberto Torres, Luisa Calcumil, Daniel Talquenca, Trafull, Duo Nuevo Cuyo, Dúo Coplanacu, Vanina Fernández y La Levingston Colmenares, junto a Scrash Salsa Ballet dirigido por la profesora Silvana Cascardo.
El viernes actuará Miguel Maiguay, Dúo Torino Reinoso, Giménez - Garro, Los Makai, Fatoruso-Maza-Fatoruso, Pica Juárez, Julio Azzaroni y Markama.
El sábado se presentarán Yawar Malku música y danza, Semillero (murga estilo uruguayo), La Cepa Torcida, Cacace Aliaga, Andrés Iacopini, Jorge Marziali, Chango Spasiuk, Yatiri y Arbolito. (Telam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios