La Cámara prohibió usar reservas del Banco Central

La Cámara prohibió usar reservas del Banco Central

La Justicia Federal también delegó en el Congreso la remoción de Martín Redrado.

¿FUTURO?. La titularidad de Redrado en el Central dependerá ahora del Congreso. REUTERS ¿FUTURO?. La titularidad de Redrado en el Central dependerá ahora del Congreso. REUTERS
22 Enero 2010
BUENOS AIRES.- La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó hoy la prohibición de usar reservas del Banco Cenral (BCRA) para pagar deuda externa y revocó el fallo de la jueza María José Sarmiento en el expediente por la remoción de Martín Redrado de la entidad monetaria. 

La medida, despuesta por las juezas Martha Herrera y Clara Do Pico, confirmó lo resuelto en primera instancia, al hacer lugar a una acción de amparo promovida por el diputado del PRO Federico Pinedo y de la UCR Gerardo Morales, que frenó el uso de fondos del Central, y dejó sin efecto el decreto 2010/09.

Con respecto a Redrado, la sala de feria consideró ajustada la decisión adoptada por Sarmiento, quien había repuesto al funcionario al frente del BCRA, pero modificó la decisión por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo que "encauzaron el procedimiento". De esta manera, el futuro de titular de la entidad monetaria dependerá ahora del aconsejamiento de la bicameral del Congreso a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (DyN-NA)

Comentarios