Así celebró el mundo la llegada del Año Nuevo

Así celebró el mundo la llegada del Año Nuevo

La isla Navidad fue el primer lugar poblado en despedir 2009. Le siguió Australia, con un deslumbrante espectáculo.

SHOW DE COLORES EN EL CIELO. Australia quemó cinco toneladas de pólvora en su fiesta. REUTERS SHOW DE COLORES EN EL CIELO. Australia quemó cinco toneladas de pólvora en su fiesta. REUTERS
31 Diciembre 2009
SIDNEY, Australia.- Los miles de pobladores de la isla Navidad, situada en el estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir 2009. Minutos después, se sumaron sus vecinos de Australia y de Nueva Zelanda, quienes también le dieron la bienvenida al último año de la década.
                      
Cómo ya es costumbre, la ciudad de Sidney deslumbró con su famoso espectáculo pirotécnico, que retransmitieron en directo canales de televisión de medio mundo para una audiencia superior a los 1000 millones de televidentes.

Las autoridades australianas lanzaron hacia el cielo unos 25.000 cometas, en una noche en la que les pidieron a los ciudadanos que vistan prendas de color azul para apoyar el lema nacional: "levantemos el espíritu". La pirotecnia iluminó los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálicos.

El Año Nuevo ya llegó, además, a Niue, a Islas Salomón y al reino de Tonga. Los pobladores de Singapur y de Hong Kong fueron los siguientes en levantar sus copas. El festejo ya se realizó, también, en Moscu.  (AFP-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios