Renuncia Posse, 12 días después de su asunción

Renuncia Posse, 12 días después de su asunción

ENROQUE PORTEÑO. El cuestionado Posse será reemplazado por Bullrich. ARCHIVO ENROQUE PORTEÑO. El cuestionado Posse será reemplazado por Bullrich. ARCHIVO
23 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- Acorralado por las críticas que recibió tras sus posiciones públicas sobre temas de seguridad y derechos humanos, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Posse, abandonará hoy el cargo tras sólo 12 días de gestión. La versión fue anunciada anoche por los principales diarios porteños. Posse sería reemplazado por el diputado nacional Esteban Bullrich (PRO-Ciudad Buenos Aires).
Fuentes de primera línea del Gabinete porteño, la Legislatura de la Ciudad y del bloque de diputados nacionales del PRO, comentaron que la salida de Posse sería "un hecho" y estaría resuelta antes de marzo por Mauricio Macri. Pero los cuestionamientos contra Posse, que estaban afectando al propio gobierno porteño macrista, habrían anticipado la decisión.
Posse asumió el 9 de diciembre, en reemplazo de Mariano Narodowski. Pero un día antes publicó una polémica columna de opinión que despertó fuertes cuestionamientos y pedidos de renuncia de la oposición y los gremios docentes. (NA-DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios