Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito

Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito

El magistrado consideró que la Presidenta y su esposo no cometieron delitos con el incremento de su patrimonio. Hubo un peritaje de la Corte.

21 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el presunto enriquecimiento ilícito de la pareja en los últimos años.

El magistrado consideró que la mandataria y su esposo no cometieron delitos con el incremento de su patrimonio. La decisión fue confirmada por el propio juez al sitio Lanacion.com, tras recibir un peritaje que realizó la Corte Suprema de Justicia que concluyó que Cristina y su esposo, el diputado Kirchner, no cometieron delitos.

Víctor Manzanares es el contador de Río Gallegos que rubricó la polémica declaración jurada que sostenía que la pareja aumentó un 158% su patrimonio durante 2008 -de $ 17,8 millones a $ 46 millones en valores netos- y un 572% desde que arribaron a la Casa Rosada en mayo de 2003.

Hace unos 20 días, el magistrado había recibido al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en el coqueto despacho en los tribunales de Comodoro Py. (Especial-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios