Chávez: "me hubiera gustado combatir con Mujica"

El mandatario venezolano recorrió junto al electo presidente de Uruguay una fábrica recuperada por trabajadores.

NUEVA ALIANZA. En la Cumbre del Mercosur comenzó a delinearse una nueva relación entre Uruguay y Venezuela. REUTERS NUEVA ALIANZA. En la Cumbre del Mercosur comenzó a delinearse una nueva relación entre Uruguay y Venezuela. REUTERS
09 Diciembre 2009
MONTEVIDEO, Uruguay.- En un recorrido oficial, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que le hubiese gustado combatir bajo las órdenes del ex guerrillero José Mujica, electo recientemente mandatario de Uruguay para un segundo período de Gobierno de la izquierda.

Chávez paticipó de la Cumbre del Mercosur y junto a Mujica, apodado "Pepe", visitó una fábrica de vidrio gestionada por sus propios trabajadores que contó con el apoyo financiero de Venezuela. "Me hubiese honrado ser soldado raso de los batallones que comandó en aquella época, en las duras luchas", manifestó el mandatario.

A su turno, el jefe de Estado electo, de 74 años, sostuvo: "Venezuela apoyó a un puñado de trabajadores pelados para que levantaran un engendro productivo que no se sabía si tenían capacidad. Les dio una oportunidad, por lo que siempre tendremos reconocimiento para quienes nos tienden una mano".

El mandatario electo, quien asumirá el poder en marzo, integró el grupo guerrillero Tupamaros en la década de 1960, antes de la dictadura militar que gobernó el país oriental entre 1973 y 1985. Chávez, por su parte, propuso estudiar la posibilidad de cooperar con Uruguay en asuntos energéticos y de infraestructura, como el desarrollo del transporte ferroviario. (Reuters-Télam)

Comentarios