Ultimo momento | Edición impresa | | Versión Móvil

20:24 - Sábado, 11 de Febrero de 2012

Información General

SAN JOSE DE CHASQUIVIL

Una cabalgata hasta a las nubes

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Viernes 4 de Diciembre de 2009 | En el trayecto, se ofrecen dulces con pan casero para "cargar las pilas".

Fotos ver Imágenes del día

 AIRE PURO. La posada Las Queñuas ofrece un servicio de alta categoría.

Cargando, aguarde un momento...

Es un lugar exclusivo para turistas exigentes. El recorrido debe ser guiado por algún baquiano, mientras se atraviesan bosques de queñua, un árbol que crece en las aristas de la montaña y que tiene una corteza rojiza que se descascara como una cebolla.
Durante el viaje, antes de llegar a la posada, es posible cruzarse con doña Pancha Morales, una mujer de piel curtida por el sol que dedica su vida a la cría de cabras. Sorprende la vegetación que va cambiando a medida que se asciende por los cerros.
Los lugareños ofrecen tejidos y artesanías de cuero. Entre abril y diciembre es la época ideal por excelencia por los colores del paisaje. Además, cerca de fin de año se levanta la veda para la pesca de truchas en los ríos Chasquivil y Ternera Muerta, que forman el Ancajuli. En la montaña hay distintos puestos acondicionados para atender a los turistas durante la cabalgata. Este servicio incluye dulce de cayote, bollos y té caliente para hacer un alto en el camino. También puede prepararse un asado si es que se organiza con tiempo.
Arriba, en la posada, todo parece estar más cerca del cielo. A veces, algunas nubes se pasean presumidas entre de los pastizales.

En la web

4 a 6 horas puede durar la cabalgata (depende del punto de partida). Por consultas en internet se puede ingresar a www.lapiedrapartida.com.ar y www.cabrahorco.com.ar.

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

Codigo QR

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

comscore
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2011 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad. / Autos Tucuman